Implante dental y Sinus Lift

El dominio de la elevación de seno

¿Qué es un sinus lift: elevación de seno?

La clínica dental EL CEDRO en España y su equipo de cirujanos dentistas, expertos en implantología, dominan todas las cirugías e injertó óseos, incluidas las elevaciones de seno, también llamadas Sinus lift.
El posicionamiento de implantes dentales requiere un volumen de masa ósea suficiente afín de favorecer la buena osteointegración en el hueso de su mandíbula.
Si no tiene suficiente hueso en el lugar donde necesita un implante dental, habrá que contemplar la posibilidad de un injerto óseo, con el fin de hacer posible la colocación de un implante.

Dos casos:

implante dental Sinus Lift

 

1. En el caso de que no existan molares superiores (posición 17- 16- 15) y (25 – 26 - 27),
el cirujano dentista se enfrenta a una falta de volumen óseo.

2. En la boca, las raíces de los molares superiores se encuentran frecuentemente al nivel de los senos.
Lo que ocasiona a menudo que el hueso del maxilar superior no sea suficientemente grueso para permitir la colocación del implante.

 


Esta situación se debe a la presencia del seno maxilar que es una cavidad llena de aire. Es necesario efectuar previamente un sinus lift o elevación de seno si se contempla la posibilidad de posicionar implantes dentales en esta zona.

implante dental Sinus Lift

La tecnología actual permite injertar un poco de hueso en el seno.

Consiste simplemente en aumentar su volumen óseo en altura, con el fin de poder proceder a la colocación del implante dental con toda seguridad y aumentar así las probabilidades de éxito de cicatrización del implante.

Aunque parezca complicada, esta técnica dental está totalmente segura y comúnmente practicada por los cirujanos dentistas de la clínica El Cedro.

Para ofrecerle una solución a sus problemas dentales, la clínica EL CEDRO le recibe para un 1er chequeo dental gratuito.

Concerte cita o pida su presupuesto dental