Implante dental – Carga inmediata del implante dental

Posicionamiento inmediato de un implante dental en España

El dominio de la carga inmediata de implantes dentales en España

La clínica dental EL CEDRO en España y su equipo de cirujanos dentistas, expertos en implantología, dominan las últimas técnicas de cirugía avanzada en implantología.

Nuestros dentistas en España, expertos en el posicionamiento de implantes dentales, ponen a disposición de sus pacientes, los métodos y tecnologías más modernos de cirugía, como la carga inmediata de los implantes dentales, también llamado implante dental inmediato.

Otros métodos y tecnologías como el posicionamiento de implante dental sin apertura de encía (Flapless), la realización de injertos óseos antes de los implantes y las elevaciones de seno, también llamadas Sinus lift, son perfectamente controlados por nuestros cirujanos dentistas en España.

¿En qué consiste el posicionamiento de implantes dentales de carga inmediata?

Por lo general, en el contexto de carga convencional de implantes dentales, el protócolo operatorio impone un tratamiento en dos tiempos quirúrgicos, incluyendo un intervalo de 3 a 6 meses, durante el cual el paciente lleva una prótesis dental móvil provisional, poco práctica y poco estética, antes de la colocación definitiva de sus prótesis (corona o puente).

A día de hoy es perfectamente segura y con una tasa de éxito superior al 98%, esta técnica dental no es la ideal en cuanto a comodidad para el paciente.

La carga inmediata de implantes dentales es un protócolo operatorio nuevo, elaborado por especialistas en implantología, que presenta importantes ventajas tanto para el paciente como para el dentista.

Protócolo de carga inmediata de implante

Se coloca el implante dental, el pilar de conexión y el diente provisional (directamente sujeto al implante) en una sola intervención.
Los dientes provisionales son de resina y como su nombre indica, son provisionales.

Por lo tanto, están destinados a ser reemplazados por una prótesis dental: corona o puente de cerámica en el momento de la 2da fase del tratamiento es decir de 3 a 6 meses más tarde, una vez terminada la cicatrización del hueso alrededor del implante dental.

Ventajas de la carga inmediata de implantes para el paciente

¡Vuelva a sonreír de inmediato con dientes nuevos!

Con la carga inmediata de implantes dentales, el paciente recupera dientes fijos y estéticos, de forma inmediata.
Durante el periodo de 3 a 6 meses, el paciente lleva dientes provisionales. Recupera comodidad a nivel de la masticación y un resultado estético satisfactorio, sin hablar de su vida social, que puede retomar de inmediato.

La colocación de un implante dental de carga inmediata es la solución adecuada cuando su dentista lo indica y estima. Permite así prevenir la pérdida ósea después de una extracción y mantener el capital óseo existente.
Al igual que en el caso de una carga convencional de implantes dentales, las prótesis dentales definitivas se posicionarán después de un periodo de cicatrización de 3 a 6 meses, pero mientras tanto, el paciente recupera comodidad de masticación y un resultado estético satisfactorio.

¿Desea obtener información sobre la colocación de implantes dentales en España?

Concerte cita o pida su presupuesto dental